jueves 21 de mayo de 2009

Misiles sin dueño







Por Jose Antonio Caravaca

UN SUSTO SOBRE LONDRES

21 de abril de 1991. El vuelo había transcurrido sin ningún tipo de incidencia, pero a poco de tomar tierra algo ocurrió. El piloto fue el primero en percatarse de la presencia de un extraño bólido en el cielo. Atónito observó como un objeto en forma de misil se acercaba peligrosamente en dirección hacia su avión de pasajeros. Todo ocurría en el interior de la cabina de mando de un McDonnell Douglas MD80 que había partido desde Milán (Italia) rumbo al aeropuerto de Heathrow (Londres) con 57 personas a bordo. El experimentando comandante de la aeronave, Achille Zaghetti, aseguró a las autoridades que el "artefacto" estaba a unos 300 metros por encima de su avión, y tan grande fue la impresión que gritó a su copiloto: "cuidado, cuidado, y miró y vio lo que yo vi (...) Tan pronto como el objeto pasó ante nosotros le pregunté al operador del Centro de Control de Área si vio algo en su pantalla y me respondió: veo un objeto desconocido detrás de ustedes’’. Según el testimonio del piloto el causante de su alarma fue el paso, a no demasiada distancia, de un objeto en forma de misil oscuro que a gran velocidad cruzó su campo de visión, con cierto riesgo de colisión.

A los pocos días del incidente "sugirieron" al piloto que había visto un helicóptero, pero debido a la altitud del encuentro Zaghetti excluyó dicha posibilidad. Evidentemente, ante la magnitud del hecho, el Ministerio de Defensa Británico realizó una investigación oficial sobre el avistamiento protagonizado por la tripulación del avión comercial. Dicha encuesta no ha sido conocida hasta hace poco, y en ella se llegaba a la conclusión de que el OVNI observado desde la cabina de mando no era un misil. De hecho, en un documento desclasificado en 2008 y que levantó mucha polémica en diferentes medios de comunicación de todo el mundo, los investigadores militares encargados de esclarecer el asunto cerraron el caso sin poder identificar el objeto que estuvo a punto de colisionar con el avión. Indicando que el "misil" observado por el comandante Zaghetti no se trataba de ningún tipo de arma balística, ni un globo meteorológico o un cohete espacial. La encuesta gubernamental concluye que: "es nuestra intención tratar este avistamiento como otro Objeto Volador No Identificado y, por lo tanto, no haremos más investigaciones".

El documento desclasificado contiene un mas que curioso apéndice que cita el relato de un niño de 14 años que contó al canal de televisión Southern TV haber visto un objeto en forma de misil que volaba a poca altura y que se elevó hasta desaparecer en el cielo. Los escépticos están convencidos que el incidente de Zaghetti estuvo provocado por un "bólido diurno", un meteorito que en su entrada en la atmósfera puede tener un aspecto muy similar al descrito por el piloto...
Pero no son los únicos casos en los que se han reportado insólitos misiles sin dueño...

Existe otro caso muy parecido al ingles, ocurrido el 17 de junio de 1991 cuando cuatro pasajeros que iban a bordo de un Boeing 737 con destino a Hamburgo, al poco de despegar del aeropuerto de Gatwick observaron con estupor un "proyectil sin alas pasando por debajo y a la izquierda de la nave". Los testigos narraron que era de un color amarillo anaranjado, de unos 3 metros de envergadura y su aspecto externo era rugoso (sic). "Parece haber pasado relativamente cerca, dado que los pasajeros pudieron verlo con claridad’’ se limitó a comentar la Autoridad de Aviación Civil en un informe hecho público.

¿MANIOBRAS MILITARES ENCUBIERTAS?

Algunos investigadores creen que algunos de estos episodios se deberían a errores durante maniobras militares o algo aún mas siniestro....

El 15 de agosto de 1985 sobre las 16:05 horas, el comandante de un avión comercial que hacia la ruta Zürich-Kloten a Atenas se topó en pleno vuelo con un "intruso" que fue descrito por la tripulación como un misil. Ocurrió en la frontera entre Suiza e Italia, el piloto Christos Stamulis al mando de un Boeing 727 volaba a unos 8000 metros de altitud cuando se comunicó con la torre de control de Milan: "Nuestro avión se ha cruzado con un objeto desconocido. El ingenio es de color marrón oscuro o negro y mide unos diez metros de largo; venía del sureste y cruzó la ruta del Boing, a 70 o 100 metros de distancia, al noroeste de Milan". El objeto según Satamulis no poseía alas y tenía la apariencia de un misil. Pasó de izquierda a derecha por debajo de su aeronave. Una investigación preliminar "descartó" que se tratara de un misil utilizado en unas maniobras militares que se estaban realizando en la zona y que incluso retrasaron la salida del avión comercial.

Durante un vuelo de Londres a Hamburgo (Alemania) el 17 de junio de 1991, cuatro pasajeros de un Boeing 737 observaron estupefactos el paso de un proyectil sin alas por debajo de su posición durante alrededor de 2 o 3 minutos. El artefacto volaba a una altitud de 4000 a 5000 pies justo por encima de la capa de niebla. Uno de los testigos fue el ingeniero alemán Walter Liess que sobre las 6:30 horas vió un objeto en forma de misil y que no dejaba ningún tipo de rastro de humo o estela. "El objeto era delgado, gris, y, por lo que parece, tenía forma de cigarro. Su linea de vuelo estaba en paralelo con la nuestra, pero diametralmente opuestos. El objeto voló sobre la cubierta de nubes y parecía oscilar de altitud. Es posible que el objeto se encontrara estático y sólo da la impresión de movimiento" comento el ingeniero. En el aeropuerto de Hamburgo el pasaje habló con el piloto y se redacto un informe del incidente...

Otro suceso extraño, y que en Estados Unidos causó cierta alarma, por poder tratarse de un frustado atentado terrorista tuvo como escenario las paradisiacas islas de Hawaii. Un objeto volador no identificado fue detectado la mañana del 15 de agosto de 1996 sobre el aeropuerto de Hilo, perteneciente a la defensa civil del condado de Hawaii, creando alarma y confusión entre las autoridades.

El Star-Boletín de Honolulu reveló a sus lectores que miembros del FBI y la administración de la seguridad del transporte están investigando el avistamiento de un objeto que según las descripciones de los testigos se asemejaba a un misil volando sobre el citado aeropuerto.

Los numerosos observadores del insólito fenómeno relataron al periódico que el presunto OVNI era de color plata y dejaba un rastro de vapor o humo que se dispersaba rápidamente, mientras emitía un singular ruido que fue calificado por algunos testigos de estruendo muy fuerte. Sin embargo carecía de aletas o marcas evidentes que ayudaran a su identificación. El tamaño oscilaba, según los diferentes testimonios recogidos por la policía, pero calculan que podría rondar los 4 metros de largo.

La oficial de defensa civil Lanny Nakano argumentó que las agencias federales clasificaron el hecho como "sin confirmar". Aunque preciso que el objeto fue observado sobre las 10:18 horas de la mañana volando lejos del aeropuerto. No obstante un testigo que habló con un rotativo local confirmó que el "misil" sobrevoló la pista central de la instalación aérea como se informó desde un principio. Fuentes consultadas negaron que fuera un proyectil de la cercana base de Pohakuloa.

Las autoridades siguen investigando, en total hermetismo, el avistamiento por si pudo tratarse de un atentado frustrado.

LA "TAPADERA" OVNI

Algunos investigadores están convencidos que muchos de los incidentes donde son reportados OVNIs en forma de misil pueden deberse a avistamientos erróneos, provocados por distintas armas balísticas lanzadas, por error tal vez, durante maniobras o pruebas secretas. El riesgo que conllevaría para la aviación civil implicada de manera accidental en la prueba de estos mortíferos artefactos explicaría que la información no trascendería ni se diera a conocer al gran público. De hecho las especulaciones mas arriesgadas, no sin cierto fundamento, aseguran que en alguna ocasión se ha producido el derribo de un avión, y de ahí el encubrimiento que existe sobre todo lo relacionado con éste tipo de sucesos, que se ven envueltos especialmente en un certero silencio institucional. Ademas las autoridades involucradas (ejercito, agencias secretas, etc) serían las encargadas de relacionar el incidente con posibles OVNIs para desviar la atención del público de la verdadera naturaleza del avistamiento y los verdaderos responsables. Por ello no es extraño que muchas veces sean los propios estamentos gubernamentales los encargados de suministrar "adulterada" información OVNI, destinada a crear un "caldo de cultivo" perfecto donde sea prácticamente imposible separar la realidad de la ficción. La "tapadera" OVNI ofrece un amplio y siniestro abanico de posibilidades para la ocultación y encubrimiento de todo tipo de experimentaciones que bordean o traspasan la leyes de la legalidad internacional, lease control mental, experimentación psico-social, prototipos secretos, etc.

Sin embargo existen algunos casos que, por su elevado factor de extrañeza, dejan la puerta abierta al encuentro con aeronaves desconocidas que surcan nuestros cielos y que poseen esta amenazadora e inquietante forma...

Fuente: http://caravaca.blogspot.com